La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 41 años y vecino de Mieres, por ganarse la confianza de una adolescente de 15 años en Internet y obtener imágenes y videos de alto contenido sexual de la menor, llegando a proponerle conocerse en persona, lo que se conoce como un caso de 'Grooming'.

Los hechos se remontan al mes de Julio del presente año cuando el detenido contacta por Internet con la menor haciéndose pasar por un chico de 24 años.

Fueron los padres de la menor los que, alertados al descubrir los hechos, lo pusieron en conocimiento de la policía, máxime cuando el detenido amenazaba con difundir sus videos y fotos entre sus contactos en las redes sociales de no continuar proporcionándole nuevos vídeos y fotos de alto contenido sexual.

La coordinación entre el Grupo de Menores de Málaga, lugar donde reside la menor, y la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mieres fue fundamental para la localización y detención del presunto autor de los hechos, al que le fue incautado en su domicilio diverso material informático y telefonía que está siendo analizado, tras obtener el oportuno mandamiento, del juzgado que entiende del caso, de entrada y registro del domicilio del detenido.

Las investigaciones fueron laboriosas ya que el detenido trataba de ocultar su identidad para no ser identificado. Tras el análisis del material incautado no se descarta que haya mas menores extorsionadas. El detenido tras prestar declaración en dependencias policiales fue puesto a disposición judicial.