La presencia de un peligroso insecto invasor

Los vecinos piden la retirada de los enjambres de la finca, que tiene el acceso cerrado

Los vecinos del concejo de Aller llevaban meses alertando de la llegada de la avispa asiática al concejo, pero nadie esperaba un suceso como el de Los Torneros. La pista de acceso a la finca donde están los enjambres está cerrada y el Ayuntamiento recomendó ayer a los propietarios no acercarse al lugar en unos días. "Las avispas están muy revolucionadas, andan por allí como locas", explicó Víctor Vigo, tras llamar por teléfono a la familia que lo rescató en Los Torneros.

Los vecinos de la zona, con Víctor Vigo a la cabeza, quieren que se tomen medidas. "No podemos permitir que unas avispas nos tengan en alerta cuando estamos en el pueblo, queremos que se limpie la finca para no tener que estar con esta preocupación", destacó.

El allerano tiene previsto llevar su propuesta al Servicio para la Protección de la Naturaleza (SEPRONA). Según explicó ayer, "tendrían que darnos alguna garantía de que buscarán soluciones, porque lo mismo que me ocurrió a mí puede pasarle a cualquiera". Víctor Vigo dejó claro que no había padecido ninguna alergia antes, por lo que achaca al veneno de las avispas asiáticas esta peligrosa reacción. "Me han picado avispas y todo tipo de bichos mil veces, porque ando mucho por el monte, pero yo nunca había pasado por algo como esto", matizó.

La hinchazón en el cuerpo y en la boca ha desaparecido, pero ayer continuaba "algo mareado". Tendrá que acudir dos veces a la semana al médico, durante el próximo mes, para inyectarse medicación y evitar una nueva reacción.

Compartir el artículo

stats