El Coro Minero de Turón intensifica sus actividades en los meses de noviembre y diciembre, con un amplio programa de actuaciones tanto en Asturias como en el extranjero. Una de las más llamativas será el concierto que ofrezca en el centro asturiano de la ciudad suiza de Laussane.

El próximo jueves, día 12, la agrupación mierense participará en el programa de los Ciclos Corales del Principado, organizados por FECORA, con un gran concierto en la Casa de Cultura de Mieres. A partir de las 19:30 horas, realizarán un recorrido por sus canciones más emblemáticas como "Santa Bárbara", "Axuntábense", "Andaluces de Jaén" o "A mi manera".

Una semana más tarde, el Coro Minero de Turón se subirá al avión con destino Suiza, donde realizará una estancia de cinco días. Invitados por el Centro Asturiano de Laussane, la agrupación mierense corresponderá con un concierto, fechado para el día 21 de noviembre dentro del programa de actividades organizadas por el Centro Asturiano con motivo de las festividad del "Día de Asturias", concierto que ha despertado gran expectación entre los emigrantes asturianos que residen en el país helvético.