La Guardia Civil de Oviedo ha detenido a dos vecinos del concejo de Aller como supuestos autores de un delito contra el patrimonio -robo con fuerza en el interior de una nave industrial-. Así lo confirmaron ayer fuentes del instituto armado, que ya han puesto a los dos sospechosos a disposición judicial.

Los hechos por los que estos dos alleranos fueron apresados se remontan a la madrugada del pasado 3 de diciembre. Ese día se cometió un robo en el interior de una nave cercana a la localidad de Campomanes. Los ladrones sustrajeron dos generadores, herramientas y un juego de cuatro ruedas sobredimensionadas (valoradas en 1.000 euros), así como otros accesorios para vehículos. El valor total del material robado supera los 2.500 euros.

Los propietarios de los bienes sustraídos denunciaron los hechos ante la Guardia Civil de Pola de Lena. En ese momento, el equipo de investigación de Mieres se hizo cargo de las pesquisas para identificar y detener a los autores del robo. Después de varias averiguaciones se pudo comprobar que los autores utilizaron dos vehículos, uno de ellos con remolque para trasladar los objetos sustraídos y el otro a modo de "garita" para vigilar la carretera en las inmediaciones de la nave y no ser sorprendidos mientras perpetraban el robo.

Tras identificar a los sospechosos, la Guardia Civil se trasladó a las localidades alleranas de Caborana y Oyanco. En ambos núcleos se procedió a la detención de los sospechosos. Una vez retenidos por los agentes, se pudieron recuperar parte de los objetos sustraídos. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones durante los próximos días en el marco de la misma operación, ya que algunos de los objetos que habían robado de la nave en Campomanes aún no han aparecido.

Según explicaron fuentes de la Benemérita, los dos detenidos por el robo en la nave de Lena "poseen numerosos antecedentes penales, habiendo sido detenidas por hechos similares en varias ocasiones".

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron puestas, junto con los dos detenidos, a disposición de la Autoridad Judicial de Pola de Lena.