Los hosteleros del concejo de Aller, ligados a la estación de esquí de Fuentes de Invierno, consideran "insuficiente" la ampliación de la campaña en dos semanas que anunció hace unos días la dirección general de Deportes del Principado. Los portavoces del sector destacan que "si hay nieve en abril, hay que abrir las instalaciones".

Los hosteleros no dudan a la hora de calificar esta temporada como "nefasta". Fuentes acumula, a día de hoy, seis días de apertura. La situación no es mejor en el complejo lenense de Valgrande-Pajares, con once días de apertura. La mayoría de las jornadas, además, los esquiadores pudieron disfrutar de no más de dos kilómetros de pistas. La dirección general de Deportes anunció la prolongación de la temporada hasta el 19 de abril, principalmente para no dejar en la estacada a los 128 colegios que están en lista de espera para disfrutar del programa "semana blanca".

Los números, a juicio de los hosteleros alleranos, hablan por sí solos. "Con dos semanas no podemos atender toda la oferta y sería imposible recuperar ni tan siquiera una ínfima parte de las pérdidas que hemos acumulado hasta ahora", destacó Fernando Cordero, responsable del hotel La Braña en La Raya. Su establecimiento, a pie de pistas, es de los que más ha notado la falta de nieve. Afirma que ya ha perdido el setenta por ciento de los ingresos de su campaña anual.

Y suma y sigue porque, por el momento, la nieve sigue sin llegar. Hay previsiones de precipitaciones para este fin de semana. Los hosteleros esperan que se acumulen espesores para abrir ya de forma definitiva.