Grado,

V. DÍAZ PEÑAS

El Partido Popular moscón y la Agrupación Independiente de Grado-Asturias (AIGRAS) han llegado a un acuerdo sobre el programa a ejecutar durante los próximos cuatro años. Así lo avanzó ayer el candidato popular Antonio Rey, quien matizó que aún quedaría por consensuar la formación del equipo de gobierno, pero que el acuerdo sobre las actuaciones a llevar a cabo ya está cerrado. En este sentido, el independiente Alejandro Patallo también confirmó este acuerdo, puntualizando que solamente quedan «algunos flecos por rematar».

Finalmente, ambas formaciones políticas acordaron de forma definitiva el programa a desarrollar en la próxima legislatura, unas actuaciones entre las que destacan el bloqueo a la subestación eléctrica de Santa María, la creación de un polígono industrial, la construcción de un aparcamiento en el Charcón y la rehabilitación del edificio del Sagrado Corazón. Asimismo, y como se apuntó desde la agrupación independiente, también se han consensuado actuaciones para la zona rural, la recuperación del casco histórico moscón o llevar a cabo un Plan General de Ordenación, entre otras.

A pesar de que en el programa las conversaciones han llegado a buen término, aún falta otra parte importante y necesaria para formalizar definitivamente un pacto de gobierno entre ambas formaciones. Según señaló el candidato popular, todavía serán necesarias más reuniones para ponerse de acuerdo en la distribución de las diferentes concejalías. «Ahora nos queda formar y repartir el equipo de gobierno. Sabemos que ellos pedirán concejalías importantes, pero todavía no nos han comunicado cuáles son», matizó Rey. No obstante, y a pesar de que el reparto todavía no está definido, lo que sí está claro es que el próximo gobierno de coalición entre ambas formaciones estará presidido por el candidato popular Antonio Rey. Así lo anunció ayer el independiente Patallo, quien señaló que «lo más normal es que gobierne el PP, pues ellos han sido los que más votos y concejales han conseguido; nosotros nos conformaremos con ocupar alguna concejalía de peso», puntualizó.

Las conversaciones continuarán a lo largo de la próxima semana para consensuar el reparto de las distintas concejalías, pues ambas formaciones políticas han marcado como fecha tope para alcanzar un acuerdo definitivo antes del próximo viernes, 15 de junio, un día antes del Pleno de investidura, que tendrá lugar el sábado. Además, tal como se apuntó desde AIGRAS, se celebrarán varias reuniones más entre las direcciones de los partidos para plasmar los acuerdos sobre el programa a ejecutar en un documento oficial.