Nava, Mariola MENÉNDEZ

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores de los robos cometidos hace poco más de una semana en Nava e Infiesto. Las investigaciones llevadas a cabo por el equipo de Policía judicial de Sama de Langreo, en colaboración con los puestos de Guardia Civil de ambas localidades, permitieron que el pasado día 12 dos vecinos de San Martín del Rey Aurelio fueran arrestados. Uno de ellos, de 23 años, responde a las iniciales de J. A. S. G. y al otro, de 20 años, se le identifica como J. V. R. G. Al día siguiente, este cuerpo de seguridad detuvo a un tercer sospechoso menor de edad. La Guardia Civil señala que «la colaboración ciudadana ha sido muy importante para el esclarecimiento de los robos».

Las diligencias instruidas por la Policía judicial fueron entregadas en el Juzgado de instrucción de guardia de Sama de Langreo y los detenidos han quedado en libertad. Según informa la Guardia Civil, «con esta actuación se dan por esclarecidos los hechos, que tuvieron una amplia repercusión en la zona».

Los robos ocurrieron en la madrugada del miércoles 5 al jueves 6. Una cafetería de la céntrica calle Luis Armiñán de Nava fue víctima de un hurto, en el que los delincuentes se llevaron la caja registradora, con unos diez céntimos de euro. Supuestamente, estos tres individuos también entraron en una peluquería de la localidad, donde se apropiaron de 33 euros en billetes y monedas.

Según se ha podido conocer por la investigación, estos actos están relacionados con los intentos de robo y los daños causados a dos máquinas expendedoras en el concejo de Piloña. En este caso, los delincuentes no consiguieron hacerse con la recaudación, aunque causaron importantes daños a los aparatos.