Ceceda (Nava),

Mariola MENÉNDEZ

La directiva de la Junta Vecinal de Ceceda presentó ayer su dimisión en el Ayuntamiento de Nava por discrepancias con el alcalde, Claudio Escobio. Los tres representantes vecinales, Gustavo Caso, Ramón Ardisana y Julio Vigón, argumentan su retirada «al no sentirnos representativos de quien nos eligió democráticamente». Añaden que «colma el vaso de nuestra representación la forma dictatorial con la que lleva las obras que se están realizando en este pueblo» el regidor municipal.

Los directivos de la junta vecinal señalan que le habían transmitido a Escobio «única y exclusivamente el sentir del pueblo, harto de tanto bache y polvareda».

Los vecinos insisten y le exigen que se terminen las obras que ya se han iniciado en Ceceda, correspondientes al área de rehabilitación integral (ARI), antes de comenzar los trabajos en la parte alta de la localidad. «Termine lo comenzado hace más de año y medio en el campo de la iglesia, el asfaltado de las calles y el entorno de la plaza de la Rendona», le piden. También se quejan de que Claudio Escobio «no nos atendió, sino todo lo contrario». El hasta ahora presidente de la junta vecinal, Gustavo Caso, señala los vecinos de Ceceda, a quien ya les ha informado de la situación, les han mostrado su incondicional apoyo.