Pola de Siero, M. N. M.

El concejal del PP de Siero Luis Vázquez deberá personarse en el Juzgado de Pola de Siero el día 2 de junio, a las diez de la mañana, para declarar acerca de su presunta implicación en el caso del envío de correos electrónicos con anónimos jocosos sobre el alcalde, Juan José Corrales, y otros miembros de la Corporación de Siero. Las investigaciones policiales comenzadas a raíz de una denuncia cursada por el propio alcalde constataron que uno de los cuatro correos con anónimos que circulaban por la red había salido del ordenador de casa del concejal popular.

Este hecho provocó una inmediata reacción tanto del Alcalde como de los representantes del PSOE de Siero, que pidieron la dimisión de Vázquez, antes incluso de que el Juzgado lo señalara como culpable de los hechos.

Más tarde, el concejal popular pudo demostrar que el día que se enviaron los correos desde su casa y la hora exacta en que lo constataba la investigación policial se encontraba en Salamanca, en su puesto de trabajo en la Universidad.

Por otra parte, Vázquez explicó que en su casa no tenía una línea ADSL convencional, sino una conexión inalámbrica wifi, que resulta probado que es «relativamente fácil de piratear» por personas que se encuentren en un radio aproximado de 100 metros.

Vázquez no sólo defendió su inocencia, sino también presentó en el Juzgado una denuncia por una posible vulneración de lo estipulado en la ley de Protección de Datos.

El día en que trascendió su implicación, se hizo llegar a varios medios de comunicación y a los portavoces de todos los partidos políticos de la Corporación un dossier en el que, entre otros datos relativos a su persona, figuraba un número cuenta bancaria de Luis Vázquez que nunca debió hacerse público.