Pravia,

V. DÍAZ PEÑAS

El jurado encargado de determinar el ganador del primer premio al «Pueblo excelente del concejo» organizado por el Ayuntamiento de Pravia designó, el pasado miércoles, al núcleo de Agones como ganador. La comisión de valoración destacó la larga trayectoria del pueblo en la organización de eventos y de actividades por encima de sus características, unas actividades que han trascendido a todo el concejo, como el certamen de pintura al aire libre.

También se premió a Agones por su ambiente de concordia, por su solidaridad y por la unión de sus vecinos. Como explicaron fuentes del jurado, el esfuerzo compartido que realizan los vecinos de Agones se refleja, por ejemplo, en la participación, en la limpieza y en el cuidado del pueblo. Agones, además, rebosa dinamismo, es un ejemplo para el concejo y sigue adelante con iniciativas singulares.

El jurado agradeció la participación de los núcleos del valle de Arango, Villamuñín y Selgas, y animó al resto de pueblos pravianos a concurrir al premio.

La iniciativa ha sido promovida por el Consistorio praviano, gobernado por el PSOE, y está dotada con 6.000 euros para obras en el pueblo y un monolito. El objetivo es promocionar la participación ciudadana de los vecinos en la conservación de su patrimonio.