Lugones, M. N. M.

El Ayuntamiento de Siero acaba de aprobar el proyecto de urbanización de la calle Antonio Machado y el estudio de detalle por el que se derribará Hierros Fernández, la nave industrial que ocupa una de las principales vías de la localidad, y en la que se construirán viviendas.

Con esta actuación se consolida la vocación residencial de Lugones. Desde hace años, la intención del municipio es ubicar en las calles principales las viviendas y trasladar la actividad industrial al extrarradio lo más pronto posible.

El derribo de Hierros Fernández está enmarcado, además, en una de las operaciones de crecimiento de Lugones más importantes de los últimos años. Por una parte, las viviendas darán a la calle Antonio Machado, cuya prolongación hasta El Castro se abrirá próximamente, convirtiéndola en uno de los principales ejes de la villa.

Por otra parte, los propietarios de los terrenos situados al este de la actual fábrica desarrollarán nuevas promociones de viviendas y habrán de contribuir a la urbanización del bulevar, que, paralelo a la actual calle de Antonio Machado y las avenidas de Oviedo y Gijón, se convertirá en un futuro próximo en una de las calles más importantes de Lugones, y será uno de los ejes del área residencial de La Ería, donde está previsto construir más de 2.000 viviendas.