Pola de Siero, M. N.M.

El Tribunal de Cuentas ha estimado un recurso de José Aurelio Álvarez en el que el ex alcalde sierense solicitaba que se le diera traslado de la documentación relativa al caso de la devolución de las cantidades pagadas por encima de la legalidad a los trabajadores municipales durante los años 1999 y 2000.

El alcalde de Siero, Juan José Corrales, pidió al Tribunal de Cuentas la suspensión del proceso que le obligaría a reintegrar al Ayuntamiento de Siero el dinero pagado de más durante su mandato.

Por su parte, José Aurelio Álvarez había resultado afectado también en este caso, porque algunas de las cantidades reclamadas corresponden al pago de varias mensualidades que se corresponderían con la última fase de su mandato.

El ministerio fiscal había requerido a Álvarez para que se pronunciase respecto a la suspensión propuesta por Corrales, ya que aplazaría el fallo del tribunal durante varios años. Por su parte, el ex alcalde respondió que no podría pronunciarse si no tenía en su poder la documentación relativa al caso. El tribunal le ha dado la razón al respecto y ha ordenado que se le dé traslado a la documentación.