Valdesoto,

M. N. M.

La iglesia de Valdesoto acoge hoy, a las ocho y media de la tarde, un concierto de la Orquesta de Cámara de Siero (Ocas) que pretende convertirse en todo un acontecimiento social, y al que están invitados políticos, representantes de asociaciones y, por su puesto, todos los vecinos. La obra central del recital será el réquiem minero «Nife», del compositor cubano Flores Chaviano, que tantas veces ha interpretado la orquesta y que se ha convertido en una de sus piezas de cabecera.

La orquesta estará dirigida en esta ocasión por Mario Braña, en ausencia del director titular, Manuel Paz. Asimismo, estará acompañada por el coro «Xorrecer», de Valdesoto, una formación nacida hace tan sólo dos años en la parroquia.

Además de la obra de Flores Chaviano, se interpretará la obertura de «La clemencia de Tito», de W. A. Mozart; Asturias: «10 Simphonic Poems (Indomitable Nature y The end of an Age)», de Javier Blanco, y «Sensaciones de Otoño», de Alfredo Morán. Los representantes de las asociaciones culturales y vecinales de Valdesoto consideran este concierto como uno de los acontecimientos culturales más importantes de la parroquia. Estaba previsto rendir en él un homenaje al sindicalista José Ángel Fernández Villa, pero a última hora excusó su presencia por motivos personales.