24 de mayo de 2008
24.05.2008

«Este premio quedará escrito en nuestra historia»

«En España están los mejores restaurantes, la mejor gastronomía; son punteros en diseño»

24.05.2008 | 02:00
François Pouliot y su mujer, Stéphanie Beaudoin.

Nava, Franco TORRE


François Pouliot es el copropietario, junto a su pareja, Stéphanie Beaudoin, de La Face Cachée de la Pomme, la principal productora de sidra de hielo de Quebec. La trayectoria de esta empresa y la calidad de sus productos han propiciado su reconocimiento por parte de la Fundación. Pouliot y Beaudoin se desplazaron a Nava a recoger el galardón, y, antes de la entrega, el canadiense atendió a este periódico.

-¿Cómo surge La Face Cachée de la Pomme?

-El origen se remonta a 1994. Yo soy productor de cine, y Stéphanie, artista visual, así que al principio sólo nos dedicábamos a la empresa los fines de semana. La sidra de hielo era un producto totalmente nuevo, pero enseguida vimos que tenía un potencial enorme.

-¿Cuándo comenzaron a vender sus productos?

-Durante los primeros años, nos dedicamos básicamente a experimentar. En 1997 adquirimos la licencia para producir y comercializar bebidas alcohólicas. Finalmente, nuestro producto vio la luz en el año 2000.

-¿Cuándo comienza su comercialización en nuestro país?

-La primera vez que trajimos nuestro producto a España fue en 2003, cuando lo presentamos en la casa del embajador de Canadá en Madrid. A raíz de aquel acto, El Corte Inglés se interesó por nuestro producto «Neige», para su distribución. Posteriormente, en 2006, fuimos invitados a Vinoble 2006, un salón del vino, siendo la primera productora de sidra invitada. Allí nos pusimos en contacto con un distribuidor español, Dipesa.

-¿Cree que la sidra de hielo puede hacerse un hueco en el mercado español?

-La sidra de hielo es un producto de nuestro tiempo, actual, y nosotros vemos estos mismos valores en la cultura española. Además, aquí están los mejores restaurantes, hay una gran gastronomía, también son punteros en diseño... España es muy importante para nosotros.

-¿Cómo valoran el galardón que les ha otorgado la Fundación de la Sidra?

-Este reconocimiento nos hace muy felices, porque no sólo premia la calidad del producto, sino también nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, y reconoce también nuestra labor a la hora de crear un producto nuevo. Hemos cosechado más de treinta galardones internacionales con nuestros productos, pero éste quedará escrito en nuestra historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine