27 de mayo de 2008
27.05.2008
 

Un lugar mágico en la Casa de Cultura moscona

La muestra «El país de Graeslinjú» acerca los cuentos infantiles a los escolares

27.05.2008 | 02:00
Escolares moscones, en la muestra de la Casa de Cultura.

Grado, Lorena VALDÉS


«Graeslinjú» es la palabra secreta gracias a la cual los escolares de Grado acceden a una exposición mágica en la que se encuentran con algunos de los grandes escritores de la literatura infantil y juvenil en el patio de la Casa de la Cultura. El objetivo de esta muestra interactiva, organizada por la Concejalía de Cultura y formada por 12 grandes paneles, es fomentar la lectura entre los más pequeños de la casa de una forma amena y divertida.


A través de esta visita guiada, planteada como un viaje literario, lleno de juegos y pasatiempos, los alumnos descubren el palacio de Hans Christian Andersen; el castillo de los escritores españoles y los premios literarios más importantes del país; la mansión de Arthur Conan Doyle; la villa de los hermanos Grimm, en la que charlan Blancanieves, la Cenicienta y la Bella Durmiente, o la residencia de Julio Verne, donde se adivina el futuro.


A estos escenarios, que despiertan la curiosidad de los visitantes, se suman otros lugares como «El árbol del miedo y de la risa», en el que se guardan todos los ingredientes necesarios para que la literatura fantástica genere todo tipo de emociones, «El río de la rima», donde a través de la poesía los alumnos comprenden cómo el lenguaje puede componer divertidos o sentimentales relatos, o «El bosque de los cuentos» repleto de increíbles historias que llevarán a quien las escuche del presente al pasado y al futuro. Un torbellino de emociones para captar la atención del público infantil. Además de las visitas escolares, la exposición podrá visitarse por las tardes de forma libre hasta el próximo 6 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine