V. DÍAZ PEÑAS

Grado,

La agrupación comarcal de Comisiones Obreras (CC OO) en Grado propuso ayer crear una plataforma que evite la privatización del agua que proyecta el gobierno local (PP y AIGRAS). Así lo anunció mediante un comunicado hecho público en el que, además, se califica la medida que baraja el equipo de gobierno moscón de «atropello». Según el sindicato, esta plataforma aglutinaría a todas las fuerzas políticas, sindicales, sociales y deportivas que quieran paralizar este proyecto. Eso sí, matiza, siempre desde la independencia, el consenso y sin querer apropiarse de la iniciativa.

CC OO de Grado manifestó su total rechazo a cualquier privatización, y más teniendo en cuenta que el servicio de aguas aporta aproximadamente el 20% de los presupuestos del Ayuntamiento. El sindicato afirma no entender cómo se quiere privatizar un servicio beneficiario y critica que la medida vaya a afectar directamente a los trabajadores municipales, «que ahora no sabemos qué papel desempeñarán», como se apuntó en el comunicado. De ahí que ofrezca toda su infraestructura para que vele por sus derechos.

La unión comarcal moscona del sindicato señaló que con esta actitud el equipo de gobierno de Grado, formado por PP y AIGRAS, sólo intenta una política de la precariedad en el empleo. Según se apunta en el comunicado, «se quiere trasladar a unos trabajadores que están desarrollando su trabajo correctamente bien a la empresa privada, bien a una situación mixta que dudamos sea legal». Además, el sindicato puntualiza que la privatización del servicio «sería una manera de acabar con la oferta de empleo público, que tienen paralizada desde el comienzo del actual mandato».

CC OO se comprometió a reunirse con el resto de fuerzas sociales, políticas, deportivas y sindicales del concejo para conocer su opinión sobre la posible privatización que baraja el gobierno de Grado. Según el sindicato, es necesario saber hasta dónde están dispuestos a llegar para paralizar esta aventura que, asegura, al final pagarán los vecinos de Grado, como ya están pagando otras cosas.

Por su parte, la Agrupación Socialista de Grado también mostró su malestar ante la posible privatización del agua, sumándose así a las críticas a la iniciativa vertidas ayer por IU en LA NUEVA ESPAÑA. El PSOE señaló que la inminente privatización traerá consigo consecuencias negativas a los vecinos y comerciantes de la villa. Como apuntó su secretario general, Juan Álvarez Granda, en la actualidad el servicio es rentable, y, de privatizarlo, una de las primeras medidas que se adoptarán será el aumento en los recibos del agua.