29 de mayo de 2008
29.05.2008
Bajo Nalón y Valles del Trubia

El Principado amplía el convenio con Doñana para investigar el oso pardo

Los investigadores Miguel Delibes y Jon Swenson visitan Proaza
para conocer en persona la evolución de «Paca», «Tola» y «Furaco»

29.05.2008 | 02:00
Por la izquierda, Andrés Ordiz, Javier Naves, Jon Swenson y Miguel Delibes, ayer, durante su visita a la Casa del Oso de Proaza.

Proaza, V. DÍAZ PEÑAS

El Principado amplió ayer el convenio de colaboración con la Estación de Doñana de CSIC para seguir profundizando en la investigación de los osos pardos. Este documento permitirá seguir trabajando en varios frentes respecto al oso, como puede ser la evaluación demográfica de la especie, los sistemas de seguimiento o las barreras de comunicación entre las poblaciones osera de Oriente y Occidente entre otros. El convenio, que se aplicará hasta el año 2010, también tratará por primera vez el tema de los daños provocados por los plantígrados. El convenio fue presentado ayer en la Casa del Oso de Proaza y se aprovechó para dar a conocer la tesis becada por la Fundación Oso Pardo realizada por Andrés Ordiz y que busca aprovechar los datos sobre los osos escandinavos para conocer mejor los cantábricos.


Los investigadores Miguel Delibes y Jon Swenson -que visitaron Proaza para conocer de primera mano la evolución de «Paca», «Tola» y «Furaco»- destacaron la necesidad de seguir investigando a los úrsidos. También participaron el director general de biodiversidad, José Félix Gaona y el director de la Fundación Oso de Asturias, Carlos Zapico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook