V. DÍAZ PEÑAS

Grado,

El Ayuntamiento de Grado decidirá finalmente la próxima semana si privatiza el servicio de aguas. Así lo señaló ayer el alcalde moscón, Antonio Rey (PP), quien matizó que de momento no hay nada decidido y que de momento se trata de una propuesta que está barajando el equipo de gobierno formado por los populares y Aigras. El regidor aseguró que de llevarse a cabo la polémica privatización, será algo muy positivo para el concejo y los usuarios.

El Alcalde señaló que se trata de una medida que se está llevando a cabo en todos los ayuntamientos y que pretende una mejora en el servicio. «Se busca que sea más ágil, aunque bien es verdad que ello puede suponer una ligera subida en las tarifas», señaló el popular en respuesta a las críticas vertidas por la oposición.

El equipo de gobierno considera que el Consistorio no tiene los medios necesarios para mantener el actual servicio de aguas, y más teniendo en cuenta el elevado número de núcleos dispersos que hay en el concejo. «Una empresa tendrá más personal y podrá atender mejor las incidencias que se puedan producir en el servicio», apostilló.

El Alcalde negó que con esta propuesta lo que se busque sea conseguir dinero fácil. Se trataría de una concesión por un período determinado de años a una empresa y no una venta del servicio. «Lo único que cambiaría sería la gestión, que pasará a manos de una empresa privada. Lo que se busca mejorar el servicio, no el beneficio económico», apostilló.