04 de julio de 2009
04.07.2009
 
Grado y valles del Trubia

Proaza acoge este fin de semana un mercado de artesanía

04.07.2009 | 02:00

Proaza,

V. DÍAZ PEÑAS

La capital del concejo de Proaza acogerá este fin de semana el primer mercado tradicional de verano. La cita comenzará hoy por la mañana y se desarrollará hasta mañana por la tarde. El mercado, que contará con la presencia de más de cuarenta artesanos de diferentes puntos de Asturias y de provincias limítrofes, tendrá lugar en la plaza de la Abadía de Proaza.


El mercado está organizado por la Asociación de Artesanos de Ones y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Proaza. En la muestra de productos habrá una variada representación de materiales y trabajos. Desde piezas de vidrio a objetos de madera o cerámica, sin olvidarse del textil, la cestería y los productos agroalimentarios. Entre los artesanos habrá una representación de los productos del concejo y de la comarca.


El objetivo de este primer mercado de artesanía es ofrecer a los visitantes y a los vecinos un día festivo y de buen ambiente dentro de los meses estivales. Es un reclamo más para el turista. El mercado coincide, además, con las fiestas de Sograndio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine