Viene de la página anterior

El concejal y el director general han coincidido en el planteamiento de la revisión del PGOU, ya que ambos consideran que Siero es un municipio importante con una proyección de desarrollo que es necesario planificar. Ahora existen dos modelos para contratar la redacción del nuevo plan.

El primero de ellos consiste en la externalización, es decir, en contratar los servicios a empresas especializadas a través de un concurso.

El otro modelo tiene un carácter mixto. El Ayuntamiento de Siero se encargaría de una parte del proyecto, y la otra le correspondería a una empresa . El equipo de gobierno no descarta elegir esta opción.

En todo caso, Carretero tiene claro que Siero debe ser «partícipe activamente en la redacción del documento», ya que «conocemos mejor que nadie el concejo y sabemos lo que queremos; no tendría sentido encargar el plan sin más y recibirlo después de un tiempo», sino celebrar reuniones periódicas para marcar las directrices principales a medida que se desarrolle el trabajo.

El concejal ha dejado claro que el PGOU se revisará en todo el municipio. Esto significa que no se dará prioridad a Lugones, tal como proponía el portavoz de Conceyu, Rafael Rodríguez, que consideraba que esta localidad debía abordarse con más urgencia que el resto.