10 de julio de 2009
10.07.2009
40 Años
40 Años

El PP de Llanera acusa a la oposición de demagogia por su crítica al endeudamiento

El gobierno local asegura que «no hay reclamaciones de proveedores»

10.07.2009 | 02:00

Posada de Llanera, F. T.


El portavoz del gobierno de Llanera, el popular José Alberto Pérez, ha defendido la gestión de su partido con respecto a las cuentas municipales y, en respuesta a las críticas de la oposición al endeudamiento del Consistorio, ha señalado que el plan de saneamiento aprobado en el último Pleno «responde a un decreto del Gobierno central que busca precisamente facilitar a las entidades locales el saneamiento de deudas pendientes. Se trata de una necesidad nacional, no sólo de Llanera» continúa Pérez, quien acusa al PSOE local, que estimó una deuda superior a los 8 millones, de hacer «demagogia con algo tan importante como son los servicios que se prestan al ciudadano».


Pérez sostiene que «si los ayuntamientos hemos llegado a esta situación no es por nuestra gestión. Para gestionar hay que tener algo y no se nos están dando los ingresos que nos corresponden». El portavoz popular destaca, asimismo, que «el 30 por ciento de los servicios que prestamos no son responsabilidad del Ayuntamiento» y, con respecto al crédito solicitado, de 1,3 millones, explica que está «por debajo de la mitad del tope al que se podía acudir».


Añade que «tampoco es cierto que existan reclamaciones de proveedores», por lo cual exige al secretario general de los socialistas de Llanera, Hipólito Peláez, «que no mienta y que no intente confundir a la opinión pública con algo tan serio como es la prestación de servicios. Hipólito Peláez sigue buscando su sitio, pero, a estas alturas, aún no se ha enterado ni del funcionamiento del Ayuntamiento ni de lo que pasa a Llanera» concluye José Alberto Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine