Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La dirección de Albo cedió ayer, en su última reunión con los sindicatos, y otorgó algunas concesiones que beneficiarían a los trabajadores que acepten el traslado a la planta de Vigo. No obstante, tales concesiones fueron calificadas de «mínimas» por el secretario de CC OO, José Antonio Iglesias, quien especificó que conciernen a «las ayudas a los trabajadores durante su estancia inicial en Galicia».

Estas concesiones no satisfacen a los empleados de la planta candasina, que tan sólo se reunirán una vez más con los empresarios antes de que finalice el expediente de cierre de la conservera, exactamente la víspera, el día 15.

Así las cosas, las negociaciones están enquistadas en los conceptos generales, Albo habla de traslados y los trabajadores de despidos improcedentes, y tan sólo se ha producido el pequeño avance de la concesión de garantías de rotación semestral para los fijos discontinuos y el derecho al retorno dentro de los seis primeros meses de estancia en Vigo.

Antes de que finalice la negociación queda pendiente la reunión de Albo con las consejerías de Medio Rural y Pesca e Industria. Una manifestación en apoyo de los trabajadores recorrerá mañana las calles de Candás.