Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

La propuesta del concejal del PP Luis Vázquez de crear una comisión de investigación para esclarecer el caso de los correos electrónicos anónimos saldrá adelante. La investigación pretende esclarecer la trama de los insultos por internet, que en un principio se le atribuyeron a Luis Vázquez, portavoz del PP.

El portavoz del Partido Popular de Siero, José Antonio Noval, explicó que su partido tratará hoy en la reunión de grupo la elaboración de una moción para proponer al Pleno la comisión, y los portavoces del resto de partidos de la oposición han confirmado su apoyo.

Una vez sobreseído el caso en el que había una supuesta atribución de la autoría a Luis Vázquez, el edil propone ahora que se investigue, a través de la comisión, entre otras cuestiones, qué medios municipales se emplearon para difundir el dosier en el que aparecían sus datos personales.El alcalde, Juan José Corrales, tilda la comisión de «planteamiento surrealista», ya que si la Brigada de Investigación Tecnológica lo investigó sin éxito, difícilmente lo podrá hacer una comisión municipal. Para Corrales, Vázquez pretende «utilizar los medios municipales a su capricho». En cuanto al resto de portavoces, el del PINSI, Juan Camino, recordó que él fue el primero que exigió responsabilidades, y ahora quiere «llegar al fondo de la cuestión». El portavoz de IU, Nicolás Fernández, ve bien la comisión, porque en su día «se generó mucha confusión por parte de la Alcaldía», y le parece bien «todo lo que sea clarificar actuaciones oscuras». Otra cosa son los objetivos y los medios, y la intención de la comisión, que están aún por definir. El portavoz de Conceyu está de acuerdo con que se investigue el asunto y, así, señaló que se alegraba mucho «de que se haya sobreseído el caso. En su día llamé a Luis Vázquez para decirle que no creía que fuera él».