16 de julio de 2009
16.07.2009
Comarca de la Sidra

Rodiles, menos baños prohibidos

La normativa municipal consigue que los bañistas no se metan en el agua con bandera roja, pero aumentan los aparcamientos indebidos en plazas de minusválidos

16.07.2009 | 02:00
Bañistas en la playa de Rodiles.

Rodiles (Villaviciosa),


Mariola MENÉNDEZ


Una de cal y otra de arena. La entrada en vigor de la normativa municipal que aplica multas de hasta 1.500 euros por bañarse cuando la bandera es roja, es decir, cuando hay peligro, ha conseguido que este año ningún intrépido se haya saltado la norma. Sin embargo, ahora los usuarios de Rodiles han optado por infringir otra norma y ocupan las plazas de uso exclusivo para minusválidos.


El coordinador de salvamento, José Manuel Rodríguez, afirma que «el mayor problema que tenemos ahora es que no se respetan las plazas para minusválidos, porque mucha gente aparca sin autorización», lo que provoca más de una queja.


Rodríguez añade que «es triste que vengas a la playa y que te tengan que multar. La sanción puede acarrear unos 120 euros y dos puntos del carné». Por lo que pide que aquellas personas que visiten este arenal maliayés se conciencien y respeten estos estacionamientos reservados, de los que Rodiles dispone de 23.


Las dificultades para encontrar un hueco libre donde aparcar el vehículo aumentan durante los fines de semana soleados, donde se convierte en una ardua tarea. Este mismo fin de semana se repitieron los colapsos en los accesos a la playa. «Rodiles sigue batiendo récord de público», asegura el coordinador de salvamento, quien añade que el sábado se dieron cita alrededor de las 25.000 personas. Además, el buen estado de la mar (ondeaba bandera verde) animó a muchos a darse un baño. El domingo, el arenal acogió a 27.000 visitantes.A pesar del importante número de visitantes, Rodríguez apunta que han descendido los incidentes desde que el año pasado entrara en vigor la ordenaza municipal de aprovechamiento y uso de la playa, que recoge sanciones de hasta 1.500 euros por bañarse con bandera roja.


Tras la efectividad de esta medida, ahora el objetivo es que la gente aparque bien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook