26 de julio de 2009
26.07.2009

El alcalde de Yernes anuncia su retirada tras 12 años de mandato

A sus 69 años, el popular José Ramón Fernández confiesa que «las ilusiones se van terminando»

26.07.2009 | 02:00
José Ramón Fernández.

Villabre (Yernes y Tameza),


Lorena VALDÉS


A sus 69 años recién cumplidos, el alcalde de Yernes y Tameza, el popular José Ramón Fernández afronta los que serán sus últimos años como alcalde del municipio. En sus planes está retirarse y tiene casi descartado presentarse a las elecciones municipales de 2011. «Llegas a una edad y las ilusiones se van terminando. Las cosas, como es lógico, ya no las afronto como cuando llegué a la Alcaldía hace 12 años. Llega un punto en el que hay que pensar en el relevo», explica el regidor.


Eso sí, antes de decir adiós a su carrera política el alcalde popular quiere ver cumplidos dos de sus proyectos más anhelados: un edificio de usos múltiples, para cuya edificación el Ayuntamiento ya ha comprado una parcela, y una residencia de ancianos. «Éste es el proyecto estrella, tendría una inversión de unos 200 millones de pesetas y los vecinos están muy ilusionados. Hay alguno que ya me pregunta dónde tiene que apuntarse y yo ya les digo que no se apuren, que todavía hay que esperar un poco».


José Ramón Fernández llegó a la alcaldía en 1997 y desde entonces las urnas le han respaldado con mayoría absoluta. «Recuerdo el día que ganamos por primera vez, nos cogió totalmente por sorpresa porque hasta entonces había gobernado IU y nosotros conseguimos dar un giro total».


Para el regidor, la inauguración hace diez años de la carretera que une las parroquias de Villabre y Yernes, con una inversión de 60.000 euros, fue el logro más importante de sus mandatos. «Fue importantísimo para las comunicaciones del concejo, marcó un antes y un después».


José Ramón Fernández confiesa que cuando se jubile echará de menos a todos los vecinos de Yernes y Tameza. «Somos una gran familia, aquí no pasa como en los Ayuntamientos grandes, los vecinos llegan y los atiendes en el momento, sobre la marcha».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook