Pola de Siero, Franco TORRE

El Ayuntamiento de Siero solicitará al Principado de Asturias la cesión de un tramo de la carretera de Valdesoto, SI-8, de titularidad regional. En concreto, el Ayuntamiento tratará de hacerse cargo de un recorrido localizado dentro del casco urbano de Pola de Siero, entre la rotonda que da acceso a Marquesa de Canillejas, desde Alcalde Parrondo, hasta el paso a nivel.

La explicación de la solicitud de cesión, propuesta por el concejal de Urbanismo, Julio Carretero, se debe al futuro desarrollo urbanístico de la zona, por lo que la intención del Consistorio es urbanizar una parte de la vía, convirtiéndola en semipeatonal, así como la zona de Quinta Viesques, y habilitar un aparcamiento gratuito de 33 plazas en la zona del talud, para lo que ya se está trabajando en el desmonte y en la preparación del terreno. Además, el Consistorio prevé crear una vía paralela que conecte con la carretera de Valdesoto.

Pese al interés que el proyecto podría suscitar en el Principado, ya que dejaría la gestión de ese tramo de carretera en manos del Consistorio, desde el Ayuntamiento se puntualiza que no es práctica habitual la cesión de tramos sueltos de una vía. No obstante, en el Consistorio son optimistas respecto a la tramitación con el ente regional.