Lieres, Franco TORRE

La localidad sierense de Lieres celebrará este fin de semana las fiestas en honor de Nuestra Señora de la Salud, que comenzarán el sábado, 1 de agosto, y se prolongarán hasta el día 4, cuando se celebrarán el día del socio y la jira. La gran novedad de este año, no obstante, ha sido la celebración este último fin de semana de un mercado tradicional que la sociedad de festejos quiere institucionalizar para el fin de semana previo a las fiestas. Dentro del programa de festejos, destaca el concierto del grupo de rock «Los Ilegales» en la noche del domingo.

El gran chupinazo, programado para el sábado, a las 12 del mediodía, marcará el comienzo de las celebraciones. Esa primera jornada estará dedicada a las actividades vinculadas al «día del niño», con la celebración de un Carnaval infantil, que cuenta con el aliciente de que entre todos los participantes se sorteará un viaje para dos adultos y un niño, en régimen de pensión completa, al parque de atracciones Port Aventura de Salou. Por la noche las orquestas «Principado» y «La Cirigüeña» amenizarán la primera gran verbena.

El domingo se celebrará el día grande, con una misa solemne en honor de la Virgen de la Salud y la tradicional procesión. Tras los actos religiosos, se celebrarán la segunda concentración de coches clásicos y la sesión vermú, amenizada por la Banda de Gaitas y el grupo de baile de «Los Yerbatos». Por la noche, segunda gran verbena con las actuaciones de «La Huella» y «Los Ilegales».

El lunes se celebrará el «día joven» con la final del torneo de fútbol sala, iniciado el sábado, y la tercera gran verbena, en la que actuarán «Picante» y «Ráfaga», todo un clásico en Lieres.

Finalmente, el martes se celebrará el «día del socio» con, entre otras actividades, la celebración del primer concurso de escanciadores, la entrega del bollu y la botella de vino, y la cuarta gran verbena, con «Cañón» y «Universal». A la una de la madrugada, la gran descarga dará paso a las últimas horas de las populares celebraciones.

Día del niño, sábado 1 de agosto

A las 23.30 horas tocan «Principado» y «La Cirigüeña».

Día grande, domingo 2 de agosto

A partir de las 22.00 actúan «La Huella» y «Los Ilegales».

Día joven, lunes 3 de agosto

Desde las 23.00 horas, música con «Picante» y «Ráfaga».

Día del socio y jira, martes 4 de agosto

A partir de las 22.30 llega el turno de los grupos «Cañón» y «Universal».