Villaviciosa,

Mariola MENÉNDEZ

El Pleno de Villaviciosa dio ayer el visto bueno al proyecto de adecuación del entorno del campo de la iglesia de Castiello de la Marina, donde se encuentra una de las mayores carbayeras (robledal) del concejo. El concejal de Medio Ambiente, Rogelio Estrada, destaca que «es una obra que redacta y ejecuta la Dirección General de Montes» y en el Ayuntamiento «asumimos el mantenimiento del equipamiento».

Con estos trabajos, con una inversión de 70.000 euros, se procederá al saneamiento, poda y limpieza de los robles centenarios. Además, se sustituirán las luminarias del perímetro del espacio arbolado y se renovarán los columpios y el vallado de la zona, así como la restitución de un poyete de piedra que se encuentra en mal estado.

También se prevé la colocación de una caseta para contenedores, y se procederá al saneamiento de la zona con la canalización de los desagües. Además de la instalación de mesas y bancos, se completará una bolera en la zona, y una senda peatonal cruzará en diagonal la carbayera. Con esta última actuación se elimina del proyecto inicial la carretera interior que se planeaba por el interior del arbolado, además de otras reformas del proyecto inicial, como la plantación de nuevos árboles y la restauración de los bancos de piedra.