Grado,

Lorena VALDÉS

La primera «Guía Erótica» de Asturias tiene sello moscón. El joven César García Santiago ha decidido crear esta innovadora publicación a través de su editorial La Cruz. El lanzamiento de la revista, de la que se distribuirán gratuitamente 25.000 ejemplares, está previsto para principios del próximo año. «Hemos creado una marca dentro de la editorial, en la que incluiremos todo tipo de proyectos editoriales de línea erótica. En esta primera guía se incluirá una relación de los establecimientos eróticos asturianos, clubes de alterne, agencias de eventos, restaurantes eróticos, sex-shops...», explica García Santiago.

La publicación se distribuirá en polígonos industriales de la región y en sidrerías, ya que va enfocada fundamentalmente al público masculino, aunque también quiere llegar al femenino. «Esperamos poder incluir oferta erótica para mujeres, además de las tiendas, empresas de despedidas de solteras y, por supuesto, boys», adelanta el joven editor.

De cada establecimiento se ofrecerá una completa ficha que incluirá datos como la ubicación, la fecha de fundación, los servicios que ofrece, las tarifas, las promociones especiales...

«En este mes comenzamos a patear toda Asturias en busca de financiación, queremos reunir el mayor número de empresas y esperamos una gran aceptación, ya que no hay nada similar en el mercado», apunta el joven moscón.

La idea de esta guía rondaba en la cabeza de César García Santiago desde hace bastante tiempo, pero la concretó hace unos meses en una reunión informal con unos amigos de la infancia. «Estábamos tomando algo en Ribadesella y cuando les comenté el proyecto se sorprendieron y empezaron a reírse, pero les encantó y me han apoyado».

Y añade: «Han aportado sugerencias, al igual que el resto de mis amigos. Hay mucha gente implicada». En las ochenta páginas de la revista se ofrecerán también reportajes, sugerencias de expertos y todo tipo de noticias y de novedades relacionadas con el mundo erótico. «Quedan unos meses de intenso trabajo para que todo esté a punto para el primer número», puntualiza el editor. Por el momento, un avance del diseño de la portada: «Será en color rojo y tendrá la silueta de una mujer muy sugerente».