San Esteban de Pravia (Muros de Nalón),

V. DÍAZ PEÑAS

El Ayuntamiento de Muros de Nalón homenajeará al director Tito Fernández, vecino del concejo y fallecido en 2006, el próximo 26 de septiembre. El acto, al que está previsto que acudan familiares y amigos del cineasta, servirá además para inaugurar oficialmente la capilla de San Esteban, convertida en centro cultural y que llevará el nombre de Tito Fernández.

La alcaldesa de Muros, Carmen Arango, explicó que la intención es rendir un tributo a Tito Fernández y agradecerle todo su amor por San Esteban. «Estamos muy agradecidos, porque fue de los que llevó a San Esteban en el corazón. No rehuía de sus orígenes e incluso siempre que podía hacía guiños al pueblo que le vio nacer. Por eso creemos que es necesario darle su nombre al centro cultural», comentó Arango.

La regidora señaló que le hubiera gustado mucho más realizar este acto contando con Tito Fernández, aunque «lamentablemente murió cuando nadie nos lo esperábamos». Aun así se espera que el homenaje sea una demostración del amor que sienten los vecinos del concejo por este personaje entre los grandes de la cultura española.