Carreño
El centro de día de Candás, una obra sin final
Los trabajos deberían haber terminado hace más de un año, pero a día de hoy no hay fecha de entrega del edificio

Centro de día de Candás, ayer. / braulio fernández
Candás,
Braulio FERNÁNDEZ
El primer centro de día de Candás debía haber entrado en funcionamiento a finales del verano de 2008. Ha transcurrido un año y aún continúa las obras. Mientras que los trabajos comenzaron en noviembre de 2007 con un plazo de ejecución de diez meses, a día de hoy la versión oficial es que quedan pendiente los «últimos retoques». Todavía hay que instalar el mobiliario, contratar el personal y fijar una fecha para la apertura, que no parece que vaya a realizarse antes de que acabe el año.
Según fuentes municipales, es la Consejería de Bienestar Social la que se ocupa del control de las obras, al estar financiada con fondos regionales. Desde el Ayuntamiento de Carreño dicen desconocer los plazos que maneja el Principado para poner en funcionamiento esta infraestructura, una de las más demandadas por los vecinos del concejo ya que se trata del primer centro de día público del municipio y que albergará también un centro de apoyo a la integración con cerca de un centenar de plazas entre ambos servicios.
Ayuntamiento y Principado firmaron un convenio en 2006 para la puesta en marcha del equipamiento, cuyas obras deberían haber comenzado antes de finalizar ese curso, hace ya tres años. La licitación de los trabajos tuvo lugar en junio de 2007 y los operarios de la empresa Obra Civil Asturiana comenzaron su labor en noviembre del mismo año. La previsión era de diez meses de trabajo, por lo que el centro debería haber abierto sus puertas en agosto del año siguiente. Sin embargo, un año y tres meses después de la finalización del plazo de obra, las puertas del centro permanecen cerradas.
El Ayuntamiento de Carreño y la Consejería de Bienestar Social modificaron en varias ocasiones el convenio para la construcción del centro de día y de apoyo a los discapacitados en los locales de les Escueles, en Candás, que finalmente supondrá una inversión de 1.018.124 euros por parte de la Administración regional para unas instalaciones de 740 metros cuadrados.
- Boda en el castillo de San Cucao: Lara Álvarez y Miguel Les se dan el 'sí quiero' en Llanera
- La boda de Lara Álvarez y Miguel Les en el castillo de San Cucao, en imágenes
- La despedida de Manu Pasapalabra tras ganar Rosa el millonario bote: “Me habéis dado la mejor época de mi vida y no la olvidaré nunca”
- Manu se rinde en Pasapalabra: su felicitación a Iván tras la derrota en la silla azul
- Agresión en la estación de tren de Gijón: un vigilante hiere a un viajero que protestó por un retraso
- Hallan muerta a una mujer en la playa del Rinconín (Gijón)
- Llevar el móvil donde la salida del aire del coche: la Guardia Civil extrema la vigilancia con multa y 6 puntos de carnet
- Bárbara Rey se defiende ante la demanda del Rey Juan Carlos: 'He dicho que las habéis hecho vosotros