Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Partido Popular de Carreño denuncia que las obras de la segunda fase del paseo marítimo podrían no iniciarse tampoco en 2010. Los populares presionan al gobierno local, formado por PSOE e IU, para que el gobierno central incluya en los presupuestos generales la prometida fase de finalización de las obras de la fachada marítima candasina, después de que hayan pasado ya quince meses desde que finalizaron en su primer tramo. Por su parte, el gobierno local apunta que «es posible» que el delegado del Gobierno, Antonio Trevín, que acudirá a Carreño en diciembre para inaugurar las obras del Plan E en Perlora, haga un anuncio relativo a esa segunda fase de las obras.

Esta actuación, planeada inicialmente por la Delegación de Gobierno y la Demarcación de Costas para el año 2009, costaría en torno a los dos millones de euros, y completaría las obras que dieron comienzo en diciembre de 2007 y sirvieron para reformar el paseo marítimo que une Candás con Perán. Las actuaciones en este último núcleo son las que están aún pendientes de ser acometidas.

Estas actuaciones se desarrollarán principalmente en la península de Perán, y tienen como objetivo devolver la ensenada a su estado natural, así como la creación de una pasarela que una este enclave con la Ciudad de vacaciones de Perlora, creando una senda costera. En total, la reforma del Paseo Marítimo afectará a una superficie de más de 66.000 metros cuadrados, una vez se completen los trabajos que quedan pendientes. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 4.518.429 euros, de los cuales más de la mitad ya han sido empleados en la primera fase de los trabajos.