17 de noviembre de 2009
17.11.2009

Las mujeres rurales navegan en la red

El Centro Digital de Candás imparte
un taller de adultos, con gran éxito
de participación, para crear blogs

17.11.2009 | 01:00
Dos alumnas del taller de blogs celebrado la pasada semana.

Candás,


Braulio FERNÁNDEZ


Con el fin de promover la participación activa de las mujeres rurales del concejo en el desarrollo de la sociedad de la información y, especialmente, de aquellas que participan en el tejido asociativo, el Carreño Digital, antiguo telecentro, desarrolló esta pasada semana un taller para la creación de blogs. Se trata de una herramienta informática muy demandada y, de hecho, la iniciativa surgió a través de la asociación de mujeres Nosotras, teniendo una duración de diez horas.


Con esta actividad se pretende que las asistentes conozcan esta herramienta y puedan utilizarla con dos fines: para un uso personal y para participar en la próxima creación de un blog de la asociación de mujeres. Las participantes, de parroquias como Prendes, Guimarán, y Candás, visitaron algunos blogs de mujeres, cotejando la existencia o no de diferencias entre éstos y los blogs de temática masculina.


Debido al éxito del taller, se ha abierto un nuevo plazo de inscripción para desarrollar nuevamente la iniciativa. Las inscripciones pueden realizarse en el edificio polivalente de Candás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook