Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Partido Popular (PP) de Carreño ha reclamado al Gobierno municipal de PSOE-IU información sobre las gestiones realizadas con la empresa de ferrocarriles Feve para llevar a cabo el soterramiento de las vías del tren a su paso por Candás. El Gobierno ha realizado estas reuniones con los técnicos de Feve como inicio de un proceso que debe desembocar en un proyecto en firme. Sin embargo, el PP ve en los encuentros «nada más que un escarceo político».

Según explica el líder conservador, Celestino Gutiérrez, tras consultar al Alcalde, el socialista Ángel Riego, por la cuestión, «no existe proyecto técnico, ni estudio financiero, ni nada que pueda hacer pensar que el soterramiento se vaya a llevar a cabo, puesto que las obras no las tiene que hacer Feve, sino el Ministerio de Fomento».

Al respecto, Gutiérrez recordó que un soterramiento posible sí existía hace una década, «cuando el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos concretó un proyecto de obras, un plan financiero y mostró su compromiso político para llevarlo a cabo». El proyecto quedó en el olvido con el cambio de Gobierno en Madrid, pero lo que ahora se pretende en Carreño, «está muy lejos de hacerse realidad», según el PP. «Sin un compromiso político, al margen de lo demás, no se llegará a ningún lado», explicó Gutiérrez, para quién el Alcalde no ha hecho hasta ahora más que «vender humo».

Ángel Riego asegura que sus reuniones con la empresa «tienen como objetivo trasladar la preocupación del municipio por el aumento en el tráfico de mercancías por la capital del concejo», planteando el soterramiento como una alternativa.