Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La Corporación carreñense aprobó por unanimidad la cesión al Principado del edificio destinado a centro de día, en la calle candasina de Bernardo Alfageme. La decisión fue tomada en el transcurso del últimos Pleno municipal que se celebró en el Ayuntamiento de Carreño.

Según indicaron desde la Concejalía de Bienestar Social, la cesión es un trámite necesario para la posterior apertura del centro de día, que será regional, y del cual aún no hay fecha de inauguración.

Los grupos también acordaron, de forma unánime de nuevo, interponer un recurso en los tribunales ante la resolución del Principado que divide en dos la explanada de Aboño, como ya había sido aprobado anteriormente por la comisión de deslinde municipal.

Si bien en el terreno político el pleno no suscitó controversia alguna, si la hubo en el plano social, ya que por quinta vez consecutiva, un buen número de policías locales acudieron al salón de plenos para manifestar su disconformidad con la política laboral del gobierno.

A diferencia de en los plenos anteriores, en esta ocasión un grupo de funcionarios se quedó en las puertas de la Casa Consistorial para poder increpar al equipo de gobierno con altavoces y sirenas. Entre otras cosas, pidieron la dimisión del Alcalde, el socialista Ángel Riego, y la concejala de Seguridad, Áurea Gutiérrez, mientras en el salón de plenos algunos concejales tenían dificultades para escucharse los unos a los otros.