Perlora, B. FERNÁNDEZ

No hay ninguna novedad con respecto a la sociedad anónima que explotará la ciudad de vacaciones de Perlora. El consejero de Economía del Principado de Asturias, Jaime Rabanal, contestó así a la consulta realizada por el PP sobre si se habían producido modificaciones en el accionariado de la entidad mixta, a la que también pertenece el Principado. La pregunta se debía al interés mostrado por terceras personas en invertir en el complejo turístico, cuyo proyecto de reforma no acaba de salir adelante.

Rabanal eludió hablar del interés de otras empresas en hacerse con parte, o la totalidad, de las acciones de la empresa que gestionará Perlora. Y se limitó a decir que la sociedad continúa como al principio, encabezada por Contratas Iglesias y otras cinco firmas, con una reserva del veinte por ciento del accionariado para el propio Principado.

Además, el Consejero -según el PP- dijo desconocer la fecha en que se aprobará el plan especial previo al proyecto, ya que su aprobación es competencia del Ayuntamiento.

El accionariado de la sociedad anónima Perlora Ciudad de Vacaciones está compuesto, además de por el Principado y por Contratas Iglesias, por Toribión Gestión de Ocio, Diseños Inmobiliarios Urbanita, Urogallo Entrego, Urogallo Langreo, y la persona física de Manuel Ángel Menéndez Martínez. Tiene hasta 2010 para poner en marcha el proyecto.