Perlora, B. FERNÁNDEZ

«Todo lo que teníamos que plantear ya se planteó en su momento, en ningún caso puede acusarse al gobierno local de mutismo acerca de Perlora. El Ayuntamiento hizo sus deberes». La concejala de Urbanismo y segunda teniente de alcalde de Carreño, Melania Álvarez, respondió de esta manera a la acusación de «mutismo» sobre el estado en el que se encuentra el proyecto de reforma de la Ciudad de Vacaciones formulada por el PP.

Álvarez señaló además que la paralización del proyecto «es un tema que nos preocupa, pero la solución no depende de ninguna manera en exclusiva del Ayuntamiento, cada cual debe asumir las responsabilidades que tiene», dijo, en referencia al Principado.

En relación a las competencias municipales sobre el asunto, Álvarez quiso aclarar nuevamente que «nos corresponde la tramitación administrativa de un plan especial de reforma interior de la Ciudad de Vacaciones, dicho plan fue valorado por el Ayuntamiento y las conclusiones se trasladaron a la empresa en junio de este año, pidiéndoles que subsanasen y aclarasen las cuestiones recogidas en un informe técnico en el menor plazo de tiempo posible».