Candás, Braulio FERNÁNDEZ

Como no hay dos sin tres, el comercio de alimentación candasín Marañueles San Félix ha vuelto a ganar, por tercera vez consecutiva, el concurso de escaparates navideños que organiza la Unión de Comerciantes de Carreño y Gijón. Ello debido a un nacimiento muy original en el que las figuras y piezas de la escena de la Natividad, pequeños muñecos conocidos como «barriguitas», se mezclan con otras hechas con la masa de la marañuela, con presencia de los tradicionales candasinos y bollos.

Para hacer este belén de dulce, y plenamente candasín, las responsables de Marañueles San Félix estuvieron dos días enteros confeccionando la estampa que ha cautivado al jurado de la Unión de Comerciantes. «La temática es diferente cada año», comenta una de las responsables del establecimiento, Toñi Durán, sobre un belén que incluye este año en su escenario el trineo de Papa Noel con pequeños paquetes de regalos con los nombres de «los rapacinos de los clientes de la tienda».

La Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño convocó su concurso anual de escaparates, en su XVII edición, en la sección de escaparates navideños. Se constató una alta participación de los comercios candasinos, planteando una decoración de los escaparates con una temática que girase alrededor de la Navidad. Marañueles San Félix obtuvo el premio con un original belén de «barriguitas» y marañuelas. La única premisa que tuvieron que seguir todos los comercios, conforme a las bases, fue la de integrar los productos o servicios que venden en la decoración que presentaron al concurso. Así lo hizo Marañueles San Félix y triunfó con su belén de muñecas y marañuelas.

La Unión de Comerciantes Autónomos de Gijón y Carreño entregó el pasado miércoles día 23 de diciembre los premios a los ganadores del 27 Concurso Navideño de Escaparates y Establecimientos, en el marco de la tradicional cena del comercio, que estuvo presidida por Paz Fernández Felgueroso, alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón; Julio González Zapico, director general de Comercios Autónomos y Economía Social de Principado de Asturias; Luis Arias de Velasco, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón; Severino García Vigón, presidente de la Federación de Empresarios (FADE), y David Argüelles, presidente de la Unión de Comerciantes Autónomos de Gijón y Carreño.