Candás, B. FERNÁNDEZ

La negativa del alcalde de Carreño, Ángel Riego, a reunirse con los representantes sindicales de la Policía Local para tratar sobre sus reivindicaciones ha motivado las quejas de los trabajadores. Así, desde el sindicato UGT, a través de su secretario general en el Ayuntamiento de Carreño, José Manuel Rodríguez González, se ha denunciado «la falta de interés y la negativa a día de hoy del señor Alcalde del Ayuntamiento a recibir al responsable regional de la Policía Local de la FSP-UGT».

Los hechos se remontan al pasado 4 de septiembre, cuando los policías solicitaron una reunión de la Alcaldía con los responsables sindicales. «Pasados veinte días me indican que la solicitud debe hacerse por escrito mediante registro y en el que figure los datos personales del solicitante, así como de los motivos de dicha reunión», explicó Rodríguez González. El día 24 de septiembre se procede a tramitar la solicitud de reunión mediante registro municipal. Pero la situación permanece igual.

«A día de hoy, ni esta sección sindical, ni el responsable de la Policía Local, han tenido contestación del Alcalde, por lo que entendemos existe una falta de interés total y de respeto hacía este sindicato, cosa que no sucede con otras entidades o representantes», se queja Rodríguez.