Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Carreño está tramitando la contratación de una empresa para desarrollar el proyecto de rehabilitación y reforma del almacén municipal de La Matiella, desalojado esta semana ante el riesgo de desplome. La contratación de la obra, cuyo coste se prevé en torno a 40.000 euros, reparará la totalidad de la cubierta de la nave, bajo la que aún se encuentran material municipal, dos autobuses y un camión.

Los trabajadores del taller de empleo fueron desalojados de este centro de trabajo tras las quejas emitidas por el comité de seguridad y salud del Ayuntamiento. Denuncian que a pesar de conocerse en 2007 el estado ruinoso del inmueble no se habían puesto en marcha medidas reparadoras. Precisamente ha sido el desalojo de los trabajadores lo que retrasó la contratación de las obras, según indicó ayer la concejala de Urbanismo, Melania Álvarez. «Desde que se conoció el informe se hicieron gestiones para trasladar a los trabajadores a centros municipales en las parroquias, y a partir de entonces se ha iniciado la contratación de una empresa que lleve a cabo el proyecto de rehabilitación ya elaborado», indicó la concejala.

Los trabajos de reparación de la nave tendrán una duración máxima de tres meses. Una vez finalizados, el inmueble volverá a ser utilizado. Este es el almacén municipal más grande del Ayuntamiento de Carreño, se encuentra en el barrio candasín de La Matiella y está rodeado de viviendas.

El inmueble, que antiguamente era propiedad de Helados Alacant, se encuentra en un «estado de conservación deficiente», según un informe técnico fechado en octubre de 2007. Los técnicos municipales ya recomendaban entonces el uso limitado del mismo, estimándose urgentes las medidas a llevar a cabo para consolidar su estructura. Responsables del comité de seguridad y salud del Ayuntamiento de Carreño solicitaron el pasado día 12 de enero que hasta que se acometiesen las obras necesarias para la rehabilitación del inmueble dejase de ser utilizado por los trabajadores.