Perlora, B. F.

El PP de Carreño se mostró ayer decepcionado por el rechazo de la proposición conservadora en la Junta del Principado para reabrir la Ciudad de Vacaciones de Perlora. «Creemos que era una iniciativa muy correcta, mientras no comiencen las obras del nuevo proyecto», explicó el portavoz popular carreñense, Celestino Gutiérrez. En su opinión, la postura de PSOE e IU es negativa para los carreñenses. «Dicen que no, pero no plantean ninguna alternativa, cuando lo importante es que el complejo permanece cerrado, provocando un daño económico irreparable al concejo», añadió.

Melania Álvarez, portavoz de IU y concejala de Urbanismo, dijo que «lo que hay que hacer es abordar el problema de manera definitiva, no con propuestas provisionales». Mientras, quiso recordar al Principado que «el Ayuntamiento de Carreño espera desde hace ocho meses por el plan de las empresas, y ya ha hecho sus deberes». Por su parte, desde el PSOE, Áurea Gutiérrez dijo desconocer los términos «en que fue planteada la propuesta del PP, ni lo que votó el PSOE regional», por lo que prefirió no hacer una valoración.

En Candás, los hosteleros preparan una reunión para el próximo miércoles para unificar una postura respecto a la reapertura del complejo. No obstante, ayer ya hubo pronunciamientos como el del empresario local Rafael Solís, con tres negocios del sector, que se mostró a favor de la apertura. «Hay hosteleros en Carreño muy interesados en coger los servicios de la residencia», añadió.