Candás, B. FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Carreño ya dispone de oficina virtual dentro de su página web municipal. A través de esta herramienta informática, los vecinos del concejo podrán realizar diferentes trámites administrativos de forma telemática.

Entre los trámites que podrán realizarse a partir de ahora desde los domicilios particulares se encuentran la presentación de alegaciones y de solicitudes generales, la petición de certificados de empadronamiento o residencia, la consulta de expedientes o la verificación de documentos.

Se trata de uno de los pocos ayuntamientos al margen de las grandes ciudades que cuentan con este servicio, ya que en otros casos las oficinas virtuales sólo permiten la descarga de formularios. El personal del centro de dinamización tecnológica local ha elaborado estos días unas guías sencillas que ayudarán a la ciudadanía a realizar el trámite a través de la web. Dicho material de ayuda está colgado desde esta semana en la página del Ayuntamiento de Carreño. Además, próximamente se realizarán talleres formativos encaminados a familiarizar a los vecinos con la tramitación de asuntos, vía internet, con las administraciones.