Candás, B. FERNÁNDEZ

Las obras de reforma de la plaza de La Baragaña de Candás no comenzarán hasta después de Semana Santa, según las previsiones del gobierno local. Los técnicos municipales acaban de terminar de redactar el pliego de condiciones para la adjudicación de la obra, que saldrá a contratación en los próximos días. Habrá un plazo para la presentación de ofertas, al que seguirá la selección de la empresa que ejecute finalmente el proyecto «Devónico», que ganó el concurso de ideas impulsado por el Ayuntamiento.

Con estos plazos se estima que las obras no den comienzo hasta después de Semana Santa. Tendrán un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto base de licitación de 413.854 euros, con lo que La Baragaña permanecerá en obras durante todo el verano, ya que la finalización de los trabajos está prevista para septiembre.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Carreño aprobó el pasado 26 de noviembre el proyecto de reforma de la plaza de La Baragaña de Candás, basado en el diseño del arquitecto ovetense Miguel García Pola. Las obras contarán con una subvención de 225.000 euros efectuada por el Principado de Asturias, mientras que el Ayuntamiento costeará el resto de la obra.