Candás, B. FERNÁNDEZ

La Consejería de Bienestar social del Principado de Asturias prevé abrir el centro de día de Candás, cuyas obras comenzaron en 2007 y finalizaron hace casi dos años, el próximo mes de junio. La idea es inaugurar el equipamiento antes del verano, siempre y cuando se lleve a cabo anteriormente la contratación del personal necesario para su funcionamiento, que se efectuará por concurso público.

«Lo único que puede dilatar la fecha de apertura es precisamente la contratación del personal, que no se ha podido poner en marcha hasta ahora», señalaron desde el Principado. Y es que ayer se hizo oficial la cesión del inmueble para centro de día situado en la calle Bernardo Alfageme de Candás, momento a partir del cual la Consejería ya tiene «plenos derechos» sobre el equipamiento para programar su puesta en funcionamiento.

Según señalaron desde el Principado, el centro contará con un máximo de treinta plazas para el centro de día, además de las correspondientes al centro de apoyo a la integración. Recientemente se produjeron quejas vecinales por los retrasos del centro, lo que obliga a muchos mayores a irse al de Luanco.