El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Javier Fernández, consideró hoy que la decisión del ex alcalde de Siero, Juan José Corrales, de presentar la dimisión tras el accidente que sufrió a bordo del vehículo oficial, "le honra como persona, como alcalde y como socialista".

Con estas palabras Fernández inició hoy su intervención en la reunión del Comité Autonómico de la Federación Socialista, que se celebra en el hotel La Gruta, en Oviedo, y en el que se abordan asuntos recogidos en un informe político elaborado por la Comisión Ejecutiva para el Comité Autonómico, como la gestión de residuos y el futuro del sistema de pensiones.

El dirigente socialista aseguró que Corrales era depositario de la confianza de los ciudadanos y cuando entendió que la había defraudado tomó una decisión honrosa. El ex primer edil de Siero presentó formalmente su dimisión en el pleno municipal el pasado jueves, día 25, después de sufrir un accidente de tráfico en la madrugada de la festividad de 'Les Comadres' y dar positivo en la prueba de alcoholemia. EP