Grado,

Lorena VALDÉS

Los niños de Grado que estudiaron en el Sagrado Corazón volverán el próximo mes a su «cole». La asociación «Amigos de Grado», promotora de la rehabilitación del edificio como escuela de música municipal, y el ex alumno Fernando Arias han organizado un encuentro de antiguos alumnos que se celebrará el sábado 29 de mayo. Los participantes en esta iniciativa tendrán la oportunidad de visitar el interior del inmueble, que todavía no se ha inaugurado tras la finalización de las obras el pasado 31 de marzo.

Del antiguo Colegio del Sagrado Corazón, que cerró sus puertas a la docencia en la década de los años setenta, tan sólo quedan sus paredes. Sin embargo, alumnos de todas las generaciones que estudiaron en el centro se encargarán de recordar las historias vividas en sus aulas y en su patio. Según la organización, al evento se espera que acudan entre 300 y 400 personas llegadas de toda España.

El programa comenzará a las 12.30 horas con una recepción en la Casa de Cultura moscona, que servirá de punto de encuentro de los participantes. A continuación, los antiguos alumnos, acompañados de la directiva de «Amigos de Grado», del alcalde de Grado, Antonio Rey, y de otros miembros de la Corporación municipal visitarán la Escuela de Música. Como broche de oro de la jornada, los asistentes disfrutarán de una comida en el restaurante Palper a partir de las 15.00 horas. El precio del almuerzo, que consta de tres platos y postre, es de 50 euros. Los interesados en asistir deben abonar esta cantidad en Cajastur o La Caixa. Los organizadores pretenden que Grado haga una cadena y la convocatoria vaya pasando de boca en boca.