Vega (Sariego),

Los vecinos de Sariego se sienten «indignados» por la aprobación de la declaración de impacto ambiental de la alternativa 1 del proyecto del gasoducto de transporte secundario a Villaviciosa, que cruza el valle saregano, dado que esta opción era, a su juicio, la peor de las cinco planteadas.

El presidente del colectivo vecinal «Avisu», José Antonio Noval, considera «tendenciosa» esta decisión porque, desde su punto de vista, apenas atiende las otras cuatro opciones descartadas. Noval denuncia lo que consideran una «falta de apoyo por parte del Ayuntamiento, que es fundamental en estos casos, porque respaldó la alternativa 1». Critican que el gobierno municipal no haya tenido en cuenta la oposición de 440 vecinos que firmaron las alegaciones contra esta variante, considerada por Medio Ambiente como la menos lesiva y la que no presenta «ninguna dificultad constructiva».

Otro vecino, Mario Onís, asegura que se sienten «impotentes e indefensos. No puedo permitir que el gasoducto pase a dos metros de mi casa», sentencia.