Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Las obras para la instalación de una red de colectores de recogida de aguas residuales en el barrio candasín de El Regueral dieron comienzo ayer. Estos trabajos de saneamiento tendrán un coste de 238.637 euros. Es una actuación muy demandada por los vecinos que ha sido incluida en los planes regionales de inversión y con la cual, a falta únicamente de las mejoras solicitadas en la calle Carlos Albo, la capital del concejo de Carreño completará su red de saneamiento en las zonas donde más población vive.

Las obras proyectadas, que ejecutará la empresa Esyco, consisten en la instalación de una red de colectores de saneamiento de recogida de aguas residuales domésticas o asimilables que abarcará gran parte de la cuenca vertiente de la planta depuradora del Peñeo.

La red se compondrá de un colector general en el tramo inicial, partiendo de la depuradora. Este colector tendrá una longitud de más de un kilómetro y discurrirá en paralelo a las vías del tren y a un pequeño arroyo.

Complementariamente se instalarán los pozos de registro de cambio de dirección, así como 32 unidades de arquetas de acometida a viviendas.

«Se trata de una obra importante que esperamos satisfaga la petición histórica de los vecinos de este barrio», señaló la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Carreño, Melania Álvarez.