Candás, B. FERNÁNDEZ

El apeadero de Feve en Candás está funcionando sin servicio de taquilla durante una parte del día por falta de personal. Esta ausencia de taquilleros a ciertos horarios «origina diversos problemas para los usuarios», según ha denunciado la Asociación de Vecinos de Candás, ya que, «por razones diversas, muchas personas tienen dificultades de entendimiento o son incapaces de sacar un billete en la máquina dispensadora», explicó el portavoz del colectivo, Luis Fernández. A éste se suman otros problemas, como la falta de billete para poder salir por los tornos, en algunos casos, y la dificultad de acceso a ellos, en otros.

Ya a comienzos del mes de abril, la Asociación de Vecinos de Candás mantuvo una reunión con la gerente de viajeros de Feve para Asturias, Galicia y Murcia, Ester Rosario González San Miguel. En dicho encuentro, el colectivo le trasladó a la gerente ferroviaria «las quejas y los problemas que origina a los usuarios la falta de personal para atender la taquilla del apeadero de Candás», explicó Fernández, quien recordó cómo la pasada semana se volvieron a poner en contacto con Feve para exponerle a la empresa la situación actual. Según detalló Fernández, «la intención de la compañía es cubrir de manera permanente el servicio de taquilla del apeadero con agentes comerciales». En la actualidad, el servicio ha quedado parcialmente sin cobertura, tras el último concurso de traslados, en el que quedó desierta la plaza del apeadero de Candás.