Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El centro de día de Candás abrirá por fin sus puertas el próximo mes de mayo o a principios del mes de junio, según declaró ayer en Candás el director general de Mayores y Discapacidad del Principado de Asturias, Alejandro Suárez, tras visitar las instalaciones en una reunión de trabajo con el Ayuntamiento de Carreño. «Está ya todo preparado», asegura Suárez, que señala que actualmente se están gestionando «los aspectos relativos a la contratación del personal, que dependerá de la fundación Fasat». Fasat ha sufrido un cambio empresarial que la ha hecho dependiente del Principado, y la contratación del personal, que está previsto que disponga «entre ocho y diez puestos de trabajo», se realizará por medio de contratación pública.

Suárez precisa que «se empezará por el centro de mayores, y cuando vaya rodado hablaremos con el Ayuntamiento para la inserción de los discapacitados en el inmueble. Además, mantendremos el Centro de Apoyo a la Integración a través de Cruz Roja y de sus trabajadores, como sucede en la actualidad», añade el director.

El centro de día tendrá 27 plazas, que serán ocupadas por los mayores del concejo, revela Suárez, que realizó una visita a las instalaciones candasinas junto a varios concejales municipales, «respondiendo al compromiso del Principado para poner en marcha el centro a la mayor brevedad posible».

El centro de día de Candás comenzó a ser construido en 2007 y las obras concluyeron en 2009.